Aumenta la sensación de espacio y amplitud en tu vivienda
Uno de los propósitos más habituales a la hora de realizar una reforma integral, es conseguir un espacio más desahogado y espacioso.
Para ello, la experiencia y conocimientos de nuestro equipo de reformas puede ser de gran ayuda.
Ideas para conseguir un espacio más amplio
A continuación, vamos a ofrecerte una serie de trucos e ideas para conseguir esa sensación de amplitud que buscamos en nuestro hogar.
-
Alisa las paredes y techos. Una de las intervenciones más sencillas, pero que nos permiten ganar una mayor sensación de espacio en nuestro domicilio es con la eliminación del gotelé de paredes y techos. De esta manera se consiguen paramentos perfectamente limpios.
Gracias a disponer de paredes y techos lisos, evitamos la aparición de pequeñas sombras que restan luminosidad al hogar. -
Unifica estancias. Una forma de conseguir una sensación de espacio mayor, es ganar profundidad en las estancias a través de la unificación de espacios. Lo más fácil es tirar tabiques para unir habitaciones o estancias que hasta ahora estaban separadas.
Algunas de las más habituales son: -
Unión del hall de entrada con el salón. Conseguiremos un golpe visual mucho más potente y espacioso al entrar en la vivienda.
-
Unificación de salón y cocina. De esta manera se crea una nueva cocina americana de apariencia moderna y que permite conseguir un nuevo espacio funcional y espacioso en la vivienda.
-
Eliminación del pasillo para agrandar cocina o salón. En muchas ocasiones es posible eliminar el pasillo para hacer más grandes y luminosas las estancias.
-
Abre la casa a las fuentes de luz. Otra de las formas más sencillas para conseguir una sensación de amplitud extra, es abriendo la casa lo más posible al exterior, buscando maximizar la entrada de luz natural.
Para ello podemos instalar nuevas ventanas con perfiles de ventanas más reducidas. Incluso, en los últimos pisos, podemos abrir claraboyas en los techos para conseguir una nueva fuente de luz en el hogar.
Además, podemos instalar en algunos espacios del hogar puertas de paso acristaladas para lograr que la luz pase por diferentes estancias. -
Amplía el espacio con espejos. Otro de los trucos visuales más utilizados para conseguir una mayor profundidad en los espacios, es el uso de espejos en la decoración. Este tipo de elementos nos permiten multiplicar la sensación de espacio, sobre todo en aquellos casos que los cristales son de gran formato.
Utilizados de forma estratégica, podremos hasta ampliar al doble la sensación de espacio en las estancias más pequeñas. -
Elimina espacios muertos. Otra de las formas de agrandar una vivienda es aprovechar hasta el último centímetro el espacio disponible en nuestro hogar. Para ello, debemos utilizar espacios hasta ahora desaprovechados en nuestra vivienda, como retranqueos en paredes o esquinas para instalar muebles de almacenaje, zonas de descanso u objetos decorativos.
De esta manera optimizaremos al máximo el espacio, y daremos un nuevo uso a estos espacios hasta ahora desaprovechados. -
Suelo continuo. Instalar el mismo tipo de suelo en toda la vivienda creará una sensación de continuidad y amplitud visual. Recomendamos suelos claros y con una textura no muy marcada.
-
Decoración minimalista. Si quieres sensación de espacio y amplitud, adopta una decoración minimalista. Mantén lo esencial, sin decoraciones abarrotadas y sin exceso de adornos. Techos altos. Si tu vivienda tiene los techos altos, aprovéchalos. Antiguamente se bajaban los techos, creando un doble techo. Tíralo, y aprovecha la altura. Puedes resaltar el techo con bonitas lámparas, o dirigir la luz hacia ellos.
La escasez de luz es uno de los factores que hacen parecer las casas más pequeñas de lo que realmente son.
Además, la luz se proyecta de forma más intensa a cada espacio de nuestro hogar consiguiendo una sensación de espaciosidad extra.
Las paredes lisas crean un espacio más minimalista y despejado, lejos de la imagen sobrecargada y pasada de moda del gotelé.