Reformas integrales de chalets
La reforma de un chalet es un proceso complejo pero ilusionante. Por la dimensiones de la vivienda y el mayor número de elementos a reformar, hay que pensar muy bien todos los detalles, y dejarse orientar por expertos en la materia.
El consejo principal que se suele dar, es que se escoja una empresa de reformas con buenas referencias en este tipo de inmuebles. De manera contraria, lo que debería ser una experiencia muy bonita, puede convertirse en un proceso duro y poco agradable.
Además, dado que el tamaño de la vivienda, es uno de los puntos que intervienen de forma más notable en el precio de una reforma, este tipo de remodelaciones suelen ser bastante más costosas que la reforma de un piso. Para ello es importante contar con una empresa de reformas, que ofrezca una buena relación calidad precio, para mantener el presupuesto de tu reforma dentro de tus límites presupuestarios.
Consejos para la reforma de tu chalet.
-
Asesoramiento. Llevamos reformando chalets más de 20 años, y hemos aprendido mucho por el camino. Por eso, es importante que conozcas cuáles son los errores más frecuentes, y cuáles son las cosas importantes en la reforma de viviendas de esta tipología. Realizamos una primera visita, con presupuesto y asesoramiento gratuitos, para darte consejos sobre como puede orientar la reforma de tu chalet.
-
La luz. El tratamiento de la luz es uno de los elementos más importantes. La luz natural se debe potenciar al máximo. La reforma de un chalet nos da la posibilidad de instalar grandes ventanales, o elementos que maximizan la luz solar. Por supuesto, se debe pensar muy bien para que ello no repercuta en el aislamiento térmico o acústico. La luz artificial también es muy importante. Nos gusta recalcar la importancia de la instalación de puntos de luz indirecta, para que el resultado final sea de película.
-
Distribución. La distribución interior del chalet es algo sobre lo que hay que pensar mucho. Piensa en cuántas habitaciones necesitas (más y más pequeñas, o menos y más grandes). También hay que pensar si se desea unir la cocina al salón, por ejemplo.
-
Las dos plantas: En un chalet, generalmente, se sitúan los espacios “públicos” en la planta de abajo. Suelen ser la cocina, el comedor y el salón. Y si se tiene un jardín, mucho mejor. Un baño también es muy recomendable en esta planta. En la planta de arriba se suelen situar las estancias “privadas”. Generalmente las habitaciones y los baños.
-
Aislamiento. Los chalets tienen todos sus frentes expuestos a la temperatura exterior y a las adversidades climáticas. Eso hace que sea mucho más complicado mantener la temperatura agradable en el interior. El gasto de calefacción y aire acondicionado es mucho más elevado que en un piso normal. Por eso, es muy importante invertir en un buen aislamiento térmico en las paredes y techos.
De paso, conseguiremos aislamiento acústico, haciendo que el chalet sea mucho más cómodo y ofreciendo mejor calidad de vida. Además, a la larga, se terminará ahorrando en climatización.
-
Una gran cocina. La idea de una gran cocina puede ser increíble en un chalet. Una cocina cómoda, espaciosa, y visualmente espectacular puede convertirse en el eje de la vida social. Más aún si se abre al comedor o al salón.
-
Cíñete al presupuesto, contemplando todos los gastos e imprevistos. En una reforma siempre surgen imprevistos, problemas, o nuevas ideas que se quieren llevar a cabo. Por eso, un primer presupuesto (de cualquier empresa), puede sufrir modificaciones. Por eso, es importante guardar un remanente para cosas que puedan ir surgiendo, y no ir apurados desde un primer momento .